Durante el fin de semana, hombres armados y algunos encapuchados acosaron la residencia del coronel del Ejército (r) Rafael Antonio Moreno Nieto, ubicada en la urbanización Coromoto de Maracay
El pasado domingo, en horas de la tarde, sujetos armados y encapuchados, presuntamente del Sebin, detuvieron a Rafael Ernesto Moreno González, de 27 años de edad, abogado, hijo del coronel del Ejército, en situación de retiro, Rafael Antonio Moreno Nieto, a quien señalan de estar presuntamente involucrado en actos “terroristas” y vinculan con la diputada por Voluntad Popular, Yanet Fermín, a cuya residencia se presentaron supuestos funcionarios de inteligencia para detenerla, el pasado 13 de diciembre.
El propio presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, evitó esta acción.
Dos días después, se inició una persecución en contra del oficial retirado, a quien el conductor de televisión Mario Silva menciona como supuesto vínculo con la parlamentaria y a quien acusó de participar en supuestos actos terroristas y de conspiración cívico-militar.
El sábado 14 de diciembre, vecinos del edificio Mérida, de la urbanización Coromoto, en Maracay, alertaron sobre la presencia de sujetos, algunos encapuchados y armados, que pretendían entrar sin orden judicial, al apartamento del militar.
La negativa de los vecinos impidió que ingresaran, pero el domingo 15 de diciembre, los funcionarios regresaron al edificio.
En esta oportunidad, además de llevarse al hijo del coronel, también cargaron con todos los teléfonos y pasaportes de los familiares, así como computadoras.
“Venían a buscar a su papá, pero como no lo encontraron, se llevaron al hijo hasta que el coronel apareciera”, contó a Crónica. Uno, uno de los residentes del edificio.
La familia desconocía el paradero del joven abogado, hasta que en horas de la noche, fue liberado, luego de permanecer más de cinco horas ilegalmente detenido.
“No sabría decir por qué lo vinculan con la diputada. Lo que sí está claro, es que la persecución se origina luego de que Mario Silva nombró a varias personas vinculadas con supuestos ataques y tomas a cuarteles militares, que se le atribuyen a la parlamentaria y a otro diputado”, explicó un familiar desde el extranjero.