La comunidad ha elevado sus quejas a las autoridades competentes, pero no han obtenido respuestas que les permitan pensar en una solución de la problemática
La comunidad del sector Los Eucaliptos, en San Martín, Caracas, denunció la acumulación de basura y desechos sólidos, así como su quema indiscriminada debajo del elevado del distribuidor La Araña, entre las avenidas San Martín y José Ángel Lamas, cerca de la sede de la empresa Ipostel.
La basura ha ocasionado mal olor en las zonas aledañas a la zona, así como un aumento en la presencia de plagas en los hogares cercanos. La quema, por su parte, pone en riesgo la salud respiratoria de los vecinos.
Alexánder Alizo, vecino del lugar, reportó que en la zona hacen vida varios grupos de indigentes, entre los que se encuentran algunos menores de edad, quienes “se alimentan de los desechos y hacen sus necesidades en la vía pública, perturbando la tranquilidad de los vecinos”, comentó.
Alizo también denuncia que el sector posee un alumbrado público muy deficiente, ocasionando que, al caer la noche, las cercanías se conviertan en zona de alta peligrosidad para cualquiera que decida transitar por las calles del sector.
Los vecinos comentan que han formulado sus denuncias a las autoridades, pero no han obtenido respuestas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida. Por ello, elevan su queja a otras instancias y hacen un nuevo llamado a las autoridades para que atiendan el problema.
Pedro Reyes/El Pitazo