La única patrulla disponible, a pesar de estar asignada al cuadrante de la parroquia Cartanal, la tienen en casco central de Santa Teresa. Esta denuncia fue negada por el alcalde Capinel
Con solo una unidad patrullera cuentan los habitantes de las parroquias Cartanal y Santa Teresa del municipio Independencia, para que funcionarios de la Policía Municipal de la entidad le garanticen la seguridad ciudadana.
De acuerdo a lo denunciado en este medio el ente policial tiene una flota actual de ocho vehículos, dados por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para el patrullajes constante de los diferentes sectores y comercios, así como para el funcionamiento de los cuadrantes de paz dentro del municipio Independencia.
El caso es que de las ocho unidades patrullajes, siete están a cargos de directivos del ente de seguridad local y no en labores operativas, por lo que los funcionarios tienen que ingeniárselas para cumplir con su trabajo.
Se conoció que la patrulla que está en disposición de los efectivos policiales pertenece al cuadrante de paz de la parroquia Cartanal, y a pesar de ello la tienen en el casco central de Santa Teresa.
El llamado es al gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez y al alcalde Ismael Capinel, para que aclaren si las unidades eran para asignarlas a los funcionarios con cargos o para garantizarle la seguridad al pueblo tereseño.
Aseguran patrullaje constante en zonas
El alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, fue consultado al respecto y desmintió la versión. Aseguró que cinco de las patrullas están destinadas a los cuadrantes de Cartanal, casco central y Tomuso, así como a la supervisión general del municipio.
Destacó que cuando llegó al Gobierno la policía municipal no contaba con unidades activas y fue durante su gestión, haciendo enlace con el Gobernador Héctor Rodríguez, cuando se adquirieron nuevos vehículos y luego se potenciaron dos de la vieja flota que estaban chocados.
“Este trabajo ha contribuido a disminuir los índices delictivos, a propósito de que hay un patrullaje constante y es precisamente el uso que se le da a los vehículos los que ocasiona que se desgasten más rápido”.
Entre tanto directivos del ente de seguridad local reconocieron que hay funcionarios que no le dan el trato correspondiente a las patrullas, manejan a exceso de velocidad, entre otros, y ante ello se ven precisados a tomar los correctivos correspondientes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com