La supuesta agrupación delictiva había logrado cobrar cheques de al menos unos 80 mil BsF pertenecientes a una misma persona, y pretendían sumarse unos 23 mil más
En horas de la mañana del pasado miércoles 5 de diciembre tras diversos trabajos de investigación e inteligencia, una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación Guarenas, logró capturar en pleno acto delictivo a la presunta banda delictiva dedicada a la estafa relacionados con arrendamientos.
De acuerdo a lo declarado por el comisario del Cicpc Luis Padrón, la detención de los integrantes de la agrupación delictiva conocida como «Los Arrendatarios», fue ejecutada en las inmediaciones del centro comercial Oasis Center en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, cuando los supuestos estafadores se disponían a cobrar un cheque de otra persona por concepto de un alquiler de un inmueble.
«Con las manos en la masa»
Asimismo, Padrón señaló que la cabecilla de la mencionada banda es una abogada que se encargaba de fraguar todos lo movimientos mientras que sus secuaces las ejecutaban, ésta fue identificada como Gabriela Farias Carvajal de 27 años quien fue detenida en la ciudad capital.
Mientras que en el mencionado centro comercial fueron capturados Oscari Cristina Huérfano Rodríguez de 27, Patricia Karina Arena Dávalos de 24 años y Raimon Alejandro Velázquez Virgüez de 25 años de edad, éste último portaba la cédula falsa con la que pretendía cobrar un cheque por 23 mil bolívares.
De igual manera, se pudo conocer que «Los Arrendatarios», ya habían cobrado hasta los momentos unos 80 mil bolívares a una misma persona, en el transcurso de varios meses. Las últimas tres personas mencionadas, se trasladaban en un vehículo marca Renault Twingo color azul de placas AEC75V, el cual se encuentra retenido por averiguaciones puesto que en el interior de éste se capturaron a dos de las féminas involucrados en el caso.
Es por esto que los sabuesos de la Policía Científica continúan sus investigaciones y pusieron a esta banda de presuntos estafadores a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela