El sujeto bajo los efectos de drogas cometió el asesinato la noche del pasado martes, luego de propinar una golpiza a su progenitora, Balbina Pérez de Moreno, de 60 años
Leli José Moreno, de 31 años de edad, el sujeto señalado como el asesino de su propia madre, Balbina Pérez de Moreno, de 60 años de edad, fue detenido en el estado Aragua y ahora deberá enfrentar a la justicia. Luego de propinarle una fuerte golpiza a la mujer, el hombre la apuñaleó hasta quitarle la vida, descuartizó el cuerpo y quemó los restos para tratar de sacarlos en una bolsa negra de su casa, en el barrio San José de Petare, como informó La Voz este viernes.
Trascendió que el sujeto fue aprehendido por una comisión de Poliaragua, tras ser denunciado por un presunto intento de violación en contra de una dama en Rosario de Paya, municipio Mariño, donde había viajado para ocultarse en la casa de un hermano.
El homicidio lo cometió la noche del pasado martes en la casa de la víctima. Un día después del hecho, los vecinos tocaron la puerta de la vivienda de Moreno en vista de que el humo que salía de la casa los asfixiaba, pero como nadie respondió observaron por una hendija de la puerta que los restos estaban dentro de la bolsa y por eso llamaron al Cicpc que fue al domicilio para iniciar las pesquisas y trasladar el cadáver a la morgue.
Juan Pérez, hermano de la víctima, relató que hace 20 días la familia incluyendo a la víctima, regresaron de Guamal, en Magdaleno, Colombia, de donde son nativos. Habían viajado para asistir al sepelio de su hermano mayor, un hombre de 76 años de edad que falleció por causas naturales.
Pérez dijo que la hija mayor de Moreno lo llamó para decirle que a su mama la habían matado. Agregó que los vecinos escucharon una discusión entre madre e hijo la noche del martes, luego éste la golpeó, mientras ella gritaba pidiéndole clemencia. Luego volvió la calma y los vecinos pensaron que el problema había culminado.
El hermano de la víctima, dijo que el segundo de sus sobrinos, hijo de la víctima, consumía sustancias estupefacientes y que en varias oportunidades la madre trató de recuperarlo internándolo en centros de rehabilitación pero al salir reincidía en el consumo de drogas.
«Nunca pensamos que
Leli haría algo así»…
La señora Moreno laboraba en casas de familia de La Urbina. Su hermano Juan Pérez dijo en la morgue de Bello Monte que nunca pensó que el hijo menor de su hermana sería capaz de matarla. La señora Moreno integraba una familia de 8 hermanos y su actual marido, Abraham Ruiz Díaz, quien labora en el club La Cinta, en Valle Arriba, no estaba en la casa porque cuando le corresponde trabajar pernocta en ese centro social.
AA