La última sesión anual del Parlamento cubano inició el viernes con un balance de la castigada economía mientras crece la expectativa por la designación de un primer ministro, un cargo restablecido por la nueva constitución de la isla.
La jornada parlamentaria, que continuará este sábado, contó con la asistencia del presidente Miguel Díaz-Canel y del secretario del Partido Comunista y exmandatario Raúl Castro, quienes también son diputados.
Ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento unicameral cubano, el ministro de Economía Alejandro Gil aseguró que las finanzas en la nación caribeña “no decrecerán” pero a diferencia de los años anteriores declinó informar el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Concluido el año y cuando se disponga de la información final de los resultados de los principales indicadores económicos, se dirá el comportamiento del Producto Interno Bruto de los sectores y clases de actividad”, señaló Gil. En 2018, el crecimiento del PIB había sido de 1,2 %.