Con motivo del 17 aniversario de la Brigada Infantil-Juvenil de los Bomberos General en Jefe Ezequiel Zamora General del Pueblo Soberano, se otorgaron los ascensos de la jerarquía a grado superior inmediato, a destacados funcionarios de la institución bomberil zamorana, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por el gobierno local.
El acto, luego de los honores principales, inició con la juramentación de los alumnos de la brigada como bomberos infantiles y juveniles y de los aspirantes como alumnos de la citada agrupación a cargo del Teniente Coronel de Bomberos José Gregorio Aray, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Zamora.
a actividad prosiguió con la imposición de caponas a los graduandos de las Brigadas Infantiles y Juveniles por parte de las autoridades presentes en el acto.
Seguidamente, fueron ascendidos los bomberos por méritos académicos, comportamiento y espíritu bomberil al grado de Sub Brigadier, el Distinguido Moisés Aristigueta y al grado de Distinguido, los bomberos juveniles: Stiven Hernández, José Andrade, Mayquel Jiménez, Eros Quintana y Rafael Ruiz.
“Es una lucha que no ha sido fácil. Muchachos graduados hoy, mi consejo es que tengan sentido de pertenencia por esta institución. Ahora cuentan con una sede, tienen una ordenanza aprobada por la Cámara Municipal y un camión cisterna gracias al alcalde Hugo Martínez», expresó el concejal Emilio Segovia, en representación de la Cámara Municipal.
Por su parte, el Comandante José Gregorio Aray, con un mensaje muy emotivo, se dirigió a los muchachos: «Este acto de hoy, es un acto para nuestros niños de los bomberos, ha sido duro, hemos estado de aquí para allá, ya tenemos 7 años acá en La Colmena, hay que recordar que esta brigada nace de los Bomberos de Miranda y ya tenemos 17 años de formación, acá estoy y estaré hasta que Dios diga”.