Los vecinos denunciaron ante una comisión de la Policía de Miranda que le habían pagado la cantidad de 5 mil bolívares por cada cilindro a los detenidos desde hacía un mes
Efectivos de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente de la Policía del estado Bolivariano de Miranda capturaron a tres sujetos, quienes bajo oferta engañosa intentaron apropiarse de más de 100 cilindros de gas doméstico, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia.
De acuerdo a lo informado el arresto se hizo en un trabajo conjunto con los consejos comunales de la zona antes mencionada, cuyos miembros alertaron a los funcionarios cuando se disponían a realizar una reunión para fortalecer los planes de seguridad en el sector 3 de Cartanal, municipio Independencia.
Los representantes de los consejos comunales Unidos por El Progreso de Cartanal y Las Tres Raíces, en compañía de al menos 100 vecinos, manifestaron a los policías que tres hombres habían retirado las bombonas de gas, aproximadamente hace un mes, solicitando la cantidad de cinco mil bolívares soberanos por cada cilindro y hasta la fecha no les habían dado respuesta.
Los uniformados de los Cuadrantes de Paz iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y durante el recorrido observaron a tres individuos quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa y se introdujeron en una de las viviendas; amparándose en las leyes la comisión ingresó a la casa donde detuvieron a los sujetos señalados por los líderes sociales como los responsables del hecho.
De igual manera, encontraron en el lugar un total de 32 cilindros de gas doméstico de 10 kilogramos. Los aprehendidos quedaron identificados como Héctor Santaella, José Avilés y Alfonso Vílchez, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público, para que realice las averiguaciones pertinentes. MIP-TUY