Un Primer Teniente activo perteneciente al Ejército de Venezuela, adscrito al Ministerio de la Defensa, fue asesinado de un disparo de escopeta este 23 de diciembre en horas de la madrugada. El hecho ocurrió en el callejón Arismendi sector San Isidro de Tinaquillo, en el estado Cojedes.
De acuerdo con una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios de Cojedes, la víctima fue identificada como Diego Ernesto Vargas Franco, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como primer teniente del ejército.
En el informe se explica que la víctima se encontraba en un velorio en compañía de dos sujetos, y al retirarse del lugar fue atacado con una escopeta por estas dos personas para arrebatarle una pistola. Vargas Franco quedó gravemente herido en el pavimento y murió a los pocos minutos. Los perpetradores huyeron del sitio en una moto.
Los funcionarios del Cicpc identificaron a los presuntos autores del hecho como Ali Rafael Briceño Guanchez, de 34 años de edad, a quien llaman el «Flaco», que fue capturado por los funcionarios del Cicpc y José Alexánder Delgado Rodríguez, de 34 años de edad, apodado el «Chigüire» quién se desempaña como barbero en Tinaquillo y se encuentra prófugo.
Los detectives de la Base de Homicidios de Tinaquillo, recuperaron como evidencias una escopeta calibre 12, una moto de color azul marca Skigo, un teléfono celular y un bolso. El sujeto en fuga es buscado intensamente por los cuerpos de seguridad del Estado.