El único testigo del hecho dijo a la familia que la víctima se había caído mientras empujaban un carro, pero la autopsia reveló que murió luego de recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente
Médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño dudaron sobre el golpe en la cabeza que recibió el mecánico Roberto José Márquez Blanco, de 68 años de edad, presuntamente luego de caerse e impactar contra el pavimento, según versión del único testigo, un hombre identificado como Alexánder Winsen.
Familiares de Márquez Blanco acudieron a la morgue de Bello Monte con la orden médica, la cual refería realizar la autopsia de rigor para determinar las verdaderas causas de la muerte.
Luego de varias horas de espera, los resultados arrojaron que, en efecto, la víctima fue golpeada con un objeto contundente, lo que difiere de la versión dada por Winsen.
Marlen Márquez, hija mayor de la víctima, relató a la prensa que el hecho se registró el sábado 21 de diciembre. A las 9:00 am de ese día, Winsen acudió a la residencia de Márquez Blanco ubicada en el sector Las Delicias, conocido también como El Delirio, en San José de Barlovento, estado Miranda.
Winsen solicitó sus servicios como mecánico y le insistió a que lo acompañara en una moto, a una localidad cercana para revisar un vehículo.
Márquez Blanco subió a la moto y se dirigió al sitio junto a Winsen.
Una hora después, este hombre llamó a los parientes de Márquez Blanco y les dijo que se encontraba en el Hospital San José de Barlovento. “Nos dijo que mi padre y él empujaban el carro, papá resbaló y se cayó, pegó la cabeza del piso y quedó inconsciente”, explicó Marlen Márquez.
El paciente fue remitido al Hospital Miguel Pérez Carreño para realizarle estudios de tomografía. Al llegar al centro asistencial, médicos atendieron la emergencia, pero el paciente murió a consecuencia de un derrame cerebral.
Ante las interrogantes y las dudas sobre la primera y única versión de los hechos, la familia de Márquez Blanco pidió al organismo judicial indagar sobre lo ocurrido, una vez que se obtuvo el resultado de la autopsia. La víctima era el segundo de ocho hermanos y trabajaba como mecánico.