Un sujeto apodado Rata Rata resultó muerto el pasado miércoles 25 de diciembre durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en el sector La Pica de San Francisco de Yare.
De acuerdo a lo informado por la policía, el ahora occiso, identificado como Eiker José Tovar González, está señalado de pertenecer al grupo delictivo de la banda de un sujeto apodado Carlos Capa, quien tiene azotados varios sectores de la entidad, entre ellos la urbanización Salamanca.
El hecho ocurrió cuando los efectivos del cuadrante rural Nº 2, del ente de seguridad local, se encontraban en labores de patrullaje y adyacente a la Unidad Educativa Luisa de Jacote observaron a dos individuos portando armas de fuegos.
Se supo que los desconocidos no acataron la voz de alto y accionaron sus armas contra los uniformados. La acción fue repelida por los uniformados y, en medio de la balacera, uno de los individuos resultó herido, mientras que otros sujetos disparaban desde una zona boscosa.
La primeras investigaciones adelantadas por los funcionarios policiales revelan que Rata Rata se había evadido de los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en julio de 2015, y además, se le señala de haber participado en el homicidio de un hombre a quien decapitaron en el sector La Aguada en San Francisco de Yare.
Durante el procedimiento fue colectada una pistola, marca Mayola, modelo Parente, color plateado, serial Nº 1731, calibre 38 mm. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público. MIP-TUY / Alberto Monsalve.