El comisionado presidencial para la Defensa de los DDHH y Atención a las Víctimas, Prado, indicó que hasta la fecha se desconoce el paradero del diputado Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas
Humberto Prado se expresó sobre la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, y del periodista, Víctor Ugas, también asistente del parlamentario y afirmó que se le ha estado haciendo seguimiento desde el pasado viernes, luego de ser detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Durante una entrevista para el programa de VivoPlay, manifestó que el pasado día domingo, el cual fue la audiencia de los detenidos, no permitieron el ingreso al Palacio de Justicia a la defensa del parlamentario ni del periodista y agregó que los abogados públicos que ofrece el Estado, salieron de la audiencia una vez finalizada a ofrecer información acerca de los hechos que fueron presuntamente imputados ni el lugar donde serán recluidos.
Prado aseveró que hasta la fecha, se desconoce el paradero del diputado Caro y su asistente Ugas, y lo catalogó de ser una «desaparición forzada».
Por su parte, indicó que el Gobierno venezolano no reconoce al Parlamento. «El régimen de facto no respeta la única institución reconocida a nivel internacional, que es legítima en nuestro país, y que son precisamente las personas que están conformando la Asamblea Nacional las que son los representantes de todos los ciudadanos que votaron por ellos», indicó.
Además, precisó también acerca de los informes sobre Venezuela de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y aseguró que cada vez que es presentado internacionalmente, es irrespetado por el Gobierno.