Habitantes del sector El Indio, en el municipio Paz Castillo, denunciaron un asesinado y luego se cansaron de esperar por los funcionarios del Cicpc para que practicaran el respectivo procedimiento
Familiares del adolescente Javier Enrique Rodríguez Brito, de 16 años de edad, subieron su cadáver en una carretilla y lo dejaron a las puertas de la sede de la policía del estado Miranda en Santa Lucía, a propósito del tiempo que duró en plena vía pública, en espera del Cicpc.
Rodríguez Brito, quien residía en el barrio La Bombilla de Petare, fue asesinando a disparos en sector El Indio del municipio Paz Castillo, a las 2:00 am del 26 de diciembre.
El asesinato fue reportado a las autoridades, pero catorce horas después de crimen, aún los funcionarios del Eje contra Homicidios de la policía científica de los Valles del Tuy no se habían presentado a levantar el cadáver.
Ante esta situación, familiares y vecinos de la víctima decidieron envolver su cadáver y subirlo en una carretilla, para trasladarlo hasta la sede de la policía regional, la cual está ubicada adyacente a la Policía Municipal de Paz Castillo, en La Variante, para presionar al Cicpc.
Luego de dos horas, los funcionarios del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy se presentaron al sitio, para realizar el respectivo levantamiento e iniciar las investigaciones de rigor.
La demora de los funcionarios del Cicpc en cumplir con su trabajo de levantar los cadáveres con prontitud, ha sido una constante en el Tuy en los últimos años. Los funcionarios alegan la carencia de patrullas o furgonetas, o que deben atender otros casos, pero para la población es ineficiencia e irresponsabilidad de quienes tienen esta obligación, por lo que, en su desespero, la gente se lleva los cadáveres a los hospitales o sedes policiales.
MIP-TUY Agencia/JCR
miptuyagencia@gmail.com