Habitantes de Los Mangos, San Rafael, sectores B y J, y El Encanto, entre otros sectores, manifestaron su preocupación por los casos de diarrea en niños y adultos mayores. Además, piden a Hidrocapital respuesta ante la falta de agua, pues ya van a cumplir un mes sin este servicio
Simona Cedeño es habitante del sector La J de Las Casitas, parroquia La Vega de Caracas. Con mucha preocupación denunció a un equipo periodístico del portal El Pitazo que para poder atender a una de sus hijas con diarrea tuvo que comprar varios tobos de agua a Bs. 10.000 cada uno.
“Pasamos el 24 y 25 de diciembre sin nada de agua. Ya vamos a cumplir un mes sin el servicio. Lo que necesitamos es que Hidrocapital mande el agua por las tuberías, porque no puedo estar pagando por el agua que necesito para atender a mi hija que tiene malestar estomacal, para más o menos lavar, limpiar”, explicó la habitante de esta parroquia caraqueña.
Los bloques de La Vega siguen sin agua, explicó Ana Brazón, habitante del bloque 12. “No es justo lo que hace Hidrocapital con los que vivimos en La Vega, no es justo que nos tengan con tantos días sin agua, que el 24 y 25 de diciembre lo tuvimos que pasar sin una gota de agua por las tuberías, pasando tantas molestias”, lamentó Brazón.
Yolimar Cumana, habitante del bloque 12 de este conjunto residencial compuesto por 16 bloques, dijo que es inaudito lo que les toca padecer por la falta de agua. “Voy a buscar agua a Parque del Este; se imagina el trabajo que deben pasar las personas que no tienen medio de transporte”, comentó.
Piden respuestas
Naura Sánchez pidió respuestas a Hidrocapital. “Es ilógico que los que trabajan en Hidrocapital nos hagan la maldad de recibir Navidad sin un poco de agua por la tuberías. Aquí están apareciendo casos de niños enfermos del estómago y hasta de alergias en la piel por la falta de este servicio”, denunció.
Más de 700 mil familias que habitan en las comunidades de la parte alta de La Vega están afectadas por la falta de agua. Los denunciantes indicaron que se les hace imposible pagar cisternas, porque las están cobrando hasta en dólares. Tampoco pueden pagar tobos y pipotes a Bs.10 mil y Bs.50 mil, respectivamente. Piden la presencia de Hidrocapital y alertan sobre los casos de diarrea y escabiosis en niños y adultos mayores.
Griselda Acosta/El Pitazo