El ex vicepresidente de Estados Unidos reiteró que los republicanos quieren su testimonio para desviar la atención sobre las decisiones que ha tomado Donald Trump al frente de la Casa Blanca
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que no declarará en el impeachment en el Senado en contra del presidente Donald Trump, si es llamado para ello.
«No lo haré porque está todo diseñado como Trump lo ha hecho durante toda su vida: intentando desviar la atención sobre él mismo. El asunto que se trata no es lo que hice yo«. Afirmó Biden en unas declaraciones recogidas por el diario The New York Times.
El candidato a las primarias del Partido Demócrata consideró que es todo una distracción. Añadió que los motivos por los que terminaría llamado a testificar en el impeachment contra Trump resultarían absolutamente engañosos. Razón por la que afirma que no declarará en el juicio político contra Trump.
Reiteró que los republicanos quieren su testimonio para desviar la atención sobre las decisiones que ha tomado Trump al frente de la Casa Blanca.
Las declaraciones de Biden tienen lugar después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó abrir un impeachment en el Senado contra el presidente. De esa manera, Trump se convertirá en el tercer mandatario del país en hacer frente a un juicio político.