La madre del occiso presume que fue asesinado la noche del 24 de diciembre y que luego su cuerpo fue llevado a la zona boscosa
El cadáver de Adrián José Martínez Blanco fue hallado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Llanito, el pasado jueves 26 de diciembre, en una zona boscosa del barrio La Dolorita en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
La víctima, de 23 años de edad, presentó seis heridas causadas por arma de fuego, según dijo su madre María Blanco en la morgue de Bello Monte. “Me lo ajusticiaron, eso fue una venganza”, denunció María.
La última comunicación, vía telefónica, que María Blanco sostuvo con su hijo, fue el 24 de diciembre en la noche. “Le di la bendición y le dije que tenía guardia, por eso no podíamos reunirnos para cenar; sin embargo, le recordé que estaría libre para la semana del 31 y esa noche sí compartiríamos en familia”, sostuvo.
Adrián Blanco residía en La Dolorita. Pasada la medianoche del 25 de diciembre le dijo a su pareja que iría a una fiesta callejera y que regresaba al amanecer. La mujer tenía un mes de haber dado a luz a una niña, primogénita de la víctima.
Como el hombre no regresó al hogar, la esposa se comunicó con María Blanco, quien entregó su guardia como vigilante nocturno en la urbanización Casarapa de Guarenas y retornó a su casa en Caucagua.
El 25 de diciembre en la tarde, María acudió al barrio La Dolorita y allí aguardó junto a su nuera.
No fue sino hasta el jueves 26 de diciembre que unos vecinos le avisaron sobre el hallazgo del cuerpo de su hijo en un matorral y que una comisión de funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de El Llanito estaba en el sitio para el respectivo levantamiento.
María Blanco indicó que, según testigos, su hijo sostuvo una discusión con otro hombre en la fiesta. “Pero me cuentan que, al parecer, eso no trascendió. Supongo que esa misma persona le causó la muerte a mi hijo”, agregó.
Presume que fue asesinado la noche del 24 de diciembre y luego llevaron el cuerpo a la zona boscosa. Sin embargo, serán los funcionarios del organismo judicial quienes esclarezcan los hechos.
La víctima era el mayor de dos hermanos y laboraba como albañil.