Habitantes de la ciudad de Caracas madrugaron una vez más para poder gastar el petroaguinaldo otorgado por el presidente Nicolás Maduro en los comercios que acepten solo el petro como método de pago.
Carlos Julio Brito, vecino de El Pedregal, municipio Chacao, denunció a un equipo periodístico del portal El Pitazo que desde las 2:00 am de este domingo 29 de diciembre había personas en cola para poder comprar alimentos mediante el sistema biopago.
Tan largas son las colas para poder hacer compras con el petro, que las personas debieron improvisar un baño público para hacer sus necesidades en la calle para poder aguantar más horas en la fila.
A las 11:30 am, los vecinos de la avenida Andrés Bello se anotaron en listas de espera para entrar a un supermercado de la zona, en donde les aseguraron que funcionaba el biopago del Banco de Venezuela, como medio de recepción de la criptodivisa.
“Es un fraude, es una estafa, nadie quiere este petro ni para la compra ni para la venta”, reclamó Tania Machado, luego de intentar comprar alimentos en este supermercado con el sistema biopago por tercer día consecutivo.
A las 12:45 pm, el encargado del supermercado Luz de Chacao explicó a las personas que no había sistema biopago. “Se cayó el sistema que nos conecta con el Banco de Venezuela. Cerramos a las 4:00 pm con lo que tenemos activo: dólares y banca tradicional”, dijo.