El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, exhortó este domingo a los miembros de la institución castrense “aquel que no esté claro en sus tareas, que no tenga seguridad que pida su baja».
“Nosotros somos una roca dura, principista y leal a la Constitución y a la Patria… aquél que no esté claro en sus tareas, que no tenga seguridad, pida la baja, retírese. Los que quedamos daremos la cara y defenderemos a Venezuela”, aseveró durante el acto de inauguración del Taller de Neumáticos y Mecánica Ligera del Ejército, en el Servicio de Transporte de este componente, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
López hizo un llamado a la reflexión sobre las metas alcanzadas y las que no, para encarar con gallardía este venidero 2020, resguardando la paz y la integridad de la República.
Reconoció que “con la caída de los precios del petróleo, comenzaron los desequilibrios y un nivel de deterioro, sumado posteriormente al bloqueo; pero esos son procesos de aprendizaje que nos han llevado a reinventarnos todos los días en el marco de lo que es ético”.
Indicó que el taller permitirá fortalecer el apresto operacional del Ejército. «Este Taller… tiene que ser una zona productiva para el Ejército. Es momento de recuperarnos, ¿Cómo?… Produciendo, aún en medio de las dificultades. ¡Somos del tamaño del compromiso que se nos presente!”, afirmó.
Por otra parte, a través de su Twitter, el Ministro indicó que “la determinación para defender a Venezuela será siempre premiada”.
Maduro ordenó reforzar protección en unidades militares
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Nicolás Maduro, ordenó este sábado reforzar las medidas de protección del sistema de defensa y de las unidades militares, ante los constantes ataques de la inteligencia colombiana.
«Refuerce las medidas de protección de su sistema de defensa antiaérea que es de primer nivel mundial. Es Colombia. La inteligencia militar colombiana detrás de nuestros misiles, de nuestro sistema de defensa para robárselo, para desmantelarlo y para que Venezuela no tenga defensa antiaérea para ellos intentar incursionar y tomar territorio venezolano. Atacar unidades militares de Venezuela. Alerta», advirtió el jefe de Estado venezolano.
El Mandatario Nacional enfatizó que el gobierno de Iván Duque – actual presidente de Colombia – ha contacto con oficiales de los diferentes cuerpos castrenses a través de mensajes vía Whatsapp, y le ofrecen dinero para desestabilizar al país.
«Se han intentado y se intentan, contactar a oficiales, a través de Whatsapp. Le ofrecen villas y castillos y dinero. Todas las llamadas se han hecho desde Colombia. Los mensajes que han llegado a cientos de oficiales que han reportado. Cientos de oficiales en una guerra nunca antes vista, que tenemos que sistematizar», recalcó el presidente Maduro desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa.
Durante su participación en el acto de salutación a la FANB, Nicolás Maduro recordó que este 2019 se han ejecutado diferentes intentos de golpe de Estado, promovidos desde Estados Unidos (EEUU) con el respaldo de países del continente.
«La guerra psicológica tuvo objetivos muy claros y se estrelló con la fortaleza de los militares venezolanos, su conciencia de acero y su moral indestructible, que logró pulverizar todas las formas de agresión y complot de este año 2019», puntualizó.
En este sentido, denunció que se han registrado más de 60 intentos de robo de material estratégico material.
«Hemos desmantelado más de 60 intentos de robarnos misiles, de material estratégico que son de nivel mundial. Tecnología rusa. Es un crimen grave», sentenció.