Una recepcionista del hospital en donde estaba Kate Middleton internada y que pasó la llamada de una periodista que fingió ser la reina de Inglaterra, fue encontrada muerta
A mediados de esta semana, la monarquía inglesa se convirtió en noticia, luego de que se revelara que la princesa Kate Middleton llevaba un par de días hospitalizada, por lo que comenzó a especularse sobre el estado de su salud.
Horas más tarde de que circulara esta noticia en varios medios internacionales, los encargados de la comunicación del interior de la Casa Real confirmaron que en efecto, la esposa del príncipe William se encontraba internada en el hospital Rey Eduardo VII por una «hiperémesis gravídica».
La hiperémesis gravídica, como explica nlm.nih.gov, son las náuseas y vómitos constantes que algunas mujeres sufren durante el primer trimestre del embarazo, por lo que con este diagnóstico, no quedó de otra más que confirmar que la pareja está esperando a su primer hijo.
Tras darse a conocer la noticia del embarazo de la duquesa de Cambridge, la prensa quiso conocer más detalles. Es por ello que a los conductores de un programa radiofónico emitido en Australia pusieron en práctica sus dotes artísticos con tal de obtener más información respecto al estado de Kate.
Voces.huffingtonpost.com publica que una de las locutoras llamó al nosocomio presentándose como la reina Isabel II. La llamada fue pasada al piso en donde se encontraba Kate y fue atendida por una enfermera, quien cayó en el engaño y le proporcionó a esta mujer varios datos clínicos de la esposa del príncipe Guillermo.
«No ha tenido arcadas y ha estado durmiendo de a ratos. En este momento, está dormida y ha tenido una noche tranquila. Ha recibido fluidos. Está estable por el momento… Cualquier hora después de las nueve en punto será apropiada para venir a visitarla», es algo de lo que dijo la enfermera a esta llamada falsa que posteriormente fue transmitida y escuchada por miles de australianos.
Aquí te presentamos el audio para que juzgues si las voces de la reina y del príncipe Carlos en realidad son similares o no.
Tras conocerse el asunto, se dijo que el heredero a la corona se puso furioso por esta broma de mal gusto, pues abusaron del estado vulnerable en el que se encontraba su esposa.
Dickie Arbite, secretario de prensa de la reina, expresó la indignación de todos los miembros del Palacio de Buckingham, quienes exigieron de inmediato una averiguación respecto al control de datos que se tiene de los pacientes.
Ante los reclamos, los dueños de la emisora australiana 2Day FM Sydney ofrecieron una disculpa, argumentando que quienes hicieron la llamada no tenía «intenciones de ofender» y resaltaron la vulnerabilidad respecto a la seguridad del hospital que ha atendido a la familia real durante tantos años. Por su parte, el director de la clínica, John Lofthouse, aseguró que se revisarían los protocolos para no cometer un error similar.