El diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, aseveró que la sesión de instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, contó con el quórum reglamentario para su juramentación como jefe del órgano Legislativo, informó el web site de Unión Radio.
“Al momento de designar el director de debates y la secretaría accidental estaba constituido el quórum reglamentario” dijo en una rueda de prensa desde la sede del Parlamento en Caracas.
Parra indicó que este Palacio Federal Legislativo es “el único espacio” donde se puede elegir la junta directiva de la Asamblea Nacional. “La junta directiva ya está en funciones”, afirmó.
Ratificó su compromiso para que desde el Parlamento se inicie una política de reconciliación nacional. “Lo que pasó ayer ya es pasado”, dijo.
Afirmó que el organismo es respetuoso de las autoridades del mundo y “ningún país tiene la potestad de tutelar la decisiones del parlamento”.
Parra también destacó que tendrán una actitud frontal de cara a la corrupción y crearán una comisión de Contraloría.
Negó que los parlamentarios que lo apoyan estén direccionados por la voluntad del oficialismo. “Esta nueva junta directiva si de algo goza es de autonomía y no recibimos lineamientos políticos de nadie”, dijo el parlamentario.