El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ofreció este martes a Irán la posibilidad de conversar “sin condiciones previas” para rebajar las tensiones
WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Irak “en algún momento”, pero que hacerlo ahora sería “lo peor que le puede pasar” a ese país, en un intento de zanjar los mensajes contradictorios de su Gobierno sobre el tema.
“En algún momento queremos salir, pero este no es el momento adecuado”, apuntó Trump en declaraciones a la prensa al recibir en la Casa Blanca al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, informó EFE.
Anoche, la Comandancia de Estados Unidos envió una carta a Irak en la que le informaba de una reubicación de las tropas de la alianza, si bien el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, salió poco después a clarificar que ello no suponía un repliegue.
A su vez, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ofreció este martes a Irán la posibilidad de conversar “sin condiciones previas” para rebajar las tensiones que se han intensificado tras la operación estadounidense en Bagdad que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimaní.
En una rueda de prensa en el Pentágono, Esper afirmó que Washington está “preparado para lo peor”, pero confía en que Teherán opte por “rebajar las tensiones” y “sentarse a conversar sin condiciones previas” con EE.UU. para buscar “un nuevo camino”.