Los usuarios indicaron que han solicitado dispositivos de pago a los conductores, debido a que no cuentan con el efectivo suficiente para pagar el pasaje diario
Usuarios del transporte que cubre la ruta desde el Parque Francisco de Miranda (Caracas) hasta las ciudades de Guarenas y Guatire se vieron afectados con un nuevo incremento del pasaje, esta vez a 15 mil bolívares, lo que significa que tendrán que gastar 150 mil bolívares de lunes a viernes.
También alertaron que la ruta de Parque Alto (Guatire) se ubicó en 17 mil bolívares, mientras que desde Guatire hasta la Universidad Santa María subió a 15 mil bolívares.
Asimismo, los autobuses que van hacia Nueva y Ciudad Casarapa mantienen el costo del pasaje en Bs.10.000.
Ramón Sánchez, usuario del servicio, indicó que para el pago del pasaje “se reciben dólares discrecionalmente, pero el cambio sigue siendo en bolívares”.
Por su parte, los conductores alegan que mientras el dólar siga incrementando de manera errática ellos ajustarán.
Por otra parte, el transporte que cubre la vía Caracas-San Antonio de los Altos mantiene el pasaje en Bs.7.000 y los fines de semana en 7.700 bolívares.
Los llamados “piratas” cobran entre Bs.30 y 50 mil para La Guiara, mientras que para Los Valles del Tuy el pasaje se ubica en Bs.25 mil, pese a que las tarifas fijadas para estas rutas son Bs.7.000 para La Guaira, Bs.5.000 para Catia La Mar y Bs.10.000 hacia Los Valles del Tuy.