Este martes 7 de enero, luego de reunirse en asamblea, trabajadores del sector público anunciaron que, se preparan para llevar a cabo una huelga nacional, ante la pérdida total del poder adquisitivo.
“Este gobierno irresponsable nos ha dejado sin salario. Tenemos una economía que amanece dolarizada. Es imposible subsistir con sueldos tan precarios”, denunció la representante sindical, Griselda Sánchez.
Reiteró que los maestros están organizados con otros sectores, para organizar la huelga nacional de trabajadores del país. “Nosotros estamos preparándonos con voceros y delegados, para iniciar y organizar la huelga. No solo es el sector educación, somos todos los venezolanos. Esta gente nos quiere robar la fe, después de robarnos nuestras prestaciones, HCM, han dejado a los jubilados en la calamidad”, explicó.
Asimismo, informó que el próximo “15 de enero todos los maestros y trabajadores de diferentes sectores, van a salir a defender en las calles la educación”.
“Nosotros exigimos lo que establece la constitución. Necesitamos un salario dolarizado, no menor de 500 dólares, y esta exigencia es gracias a las políticas nefastas del gobierno”, sentenció Sánchez.