Funcionarios de las FAES, Saime, DIP y de la GNB se presentaron en horas de la noche del pasado lunes al establecimiento y ordenaron su clausura
La diputada Karim Vera (PJ-Táchira) confirmó el cierre por cinco días del hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, luego que allí se hospedara un grupo de diputados opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, previo a la sesión de la Asamblea Nacional del domingo 5 de enero.
“Cerrado Hotel Paseo Las Mercedes por 5 días. ¿La razón? Hospedar a los diputados demócratas de la Asamblea Nacional”, escribió Vera en Twitter.
“La burda dictadura solo persigue y castiga a quienes trabajan honestamente por Venezuela. Los vagos del régimen sancionan a quienes trabajan”, agregó.
La diputada fue una de las parlamentarias que no pudo ingresar al Palacio Federal Legislativo el pasado domingo, por impedimento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e incluso denunció haber sido agredida verbalmente y golpeada.
También hizo hincapié en que fue el diputado chavista Francisco Torrealba quien negó el acceso de Juan Guaidó y de otros diputados.
El allanamiento del sitio de hospedaje de los parlamentarios opositores fue realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de la Dirección de Investigaciones Penales de las FAES y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la noche del pasado lunes 6 de enero.
El diputado Robert Alcalá confirmó que el Hotel Paseo Las Mercedes fue cerrado por funcionario de seguridad del Estado venezolano.
Asedio policial
Diversos diputados de la oposición denunciaron en horas de la noche del pasado lunes 6 de enero que la presencia de los cuerpos de seguridad del gobierno del presidente Nicolás Maduro en el Hotel Paseo Las Mercedes constituye un acoso policial en su contra.
“En este momento, funcionarios de las fuerzas represivas del régimen criminal de Maduro se encuentran en el Hotel Paseo Las Mercedes donde se encuentran los diputados y la Junta Directiva de la #AsambleaVE,”, posteó la cuenta Twiter de la Asamblea Nacional. “#Urgente. Continúa el acoso. Están las FAES y otros cuerpos de seguridad tomando de nuevo el hotel Paseo Las Mercedes, donde estamos los diputados”, tuiteó, por su parte, la diputada Delsa Solórzano.
“Los funcionarios lo único que señalan es que hay un operativo del Seniat. Sin embargo, hay funcionarios con armas largas de la PNG y oficiales de la GNB en la puerta del hotel Paseo Las Mercedes”, posteó la periodista Gabriela Salazar. “En el hotel estaban todos los diputados opositores reunidos. A las 7:20 pm, salieron del hotel varios de ellos. Aseguran que la presión es para que este hotel no los aloje”, aseguró la comunicadora social.
“Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a propietarios y trabajadores del Hotel Paseo Las Mercedes ante el cierre ordenado por la dictadura por alojar a diputados de la AN en sus instalaciones”, se leyó este martes en la cuenta del Centro de Comunicación Nacional, que se encarga de las comunicaciones del diputado Juan Guaidó.