La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) calificó este martes de “írrito” el acto de proclamación del diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) ocurrido el pasado domingo.
El pronunciamiento fue hecho por monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, durante el mensaje de apertura de la 113 Asamblea Ordinaria de la CEV.
“Debemos estar conscientes, que lo que está detrás de todo es el poder en su concepción y puesta en práctica (…) ese ha sido el mensaje dado por el grupo de diputados que violentando toda normativa de la Asamblea Nacional se hicieron designar como directiva de esa institución”, expresó Moronta.
Por su parte, Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien fue testigo presencial de los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo, señaló que lo acontecido “no hace honor al país” y que la llamada “mesita de diálogo nacional es más que controvertida”.
Moronta, en nombre de monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV, dijo que el Obispado hará público un comunicado con su postura amplia sobre este hecho.