Afirma Eduardo Martinez Uzcanga vocero del organismo que “violan decreto presidencial que establece medio pasaje en rutas interurbanas”.
El presidente de la fundación Pacairigua Zamora (Fundapaz) de la tercera edad, jubilados, presionados y discapacitados, Eduardo Martinez denunció lo que el dirigente social califica como “los continuos atropellos, vejaciones y humillaciones de los conductores de la linea Hospital General Guatire-Guarenas contra los mayores de edad quienes con los pocos carros de los que disponen, no permiten subir y solo aceptan dos usuarios, cobrando más de la mitad del pasaje”.
Dice que están violando esos choferes el decreto presidencial Nº 006/05 que claramente especifica que las personas de la tercera edad deben pagar en las rutas interurbanas, exonerándoles del pago en las rutas internas.
Por otra parte, Martinez, denunció que “el Petrobono otorgado por el gobierno en diciembre del pasado año solo fue una supuesta burla mas, ya que nadie pudo transferir ese dinero a su cuenta ordinaria y muy poco pudimos comprar algo, ya que las maquinas no funcionaron y nos vimos obligados a suspender su uso nuevo aviso”, informó.
Explicó igualmente que la gran mayoría de los jubilados, pensionados o discapacitados, se sintieron burlados, “ya que no supieron manejar el sistema de transferencia ni tarjetear”.
Entrega del registro
Finalmente acotó el vocero de Fundapaz, que en diciembre pasado se hizo entrega del registro de los afiliados de esa fundación después de un año y 8 meses de espera, por lo que están aguardando por otros tramites para adquirir alimentos y medicinas “para aliviar la situación por la que atraviesa este sector”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com