El presidente colombiano dijo que en su gobierno, que empezó en agosto de 2010, se ha preocupado por consolidar y mejorar las relaciones con los vecinos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy las buenas relaciones que ha mantenido durante su gobierno con los países vecinos y dijo que eso contribuye al desarrollo de las fronteras.
«Con el presidente (Hugo) Chávez en Venezuela las relaciones mejoran todos los días, con la presidenta (de Brasil) Dilma Rousseff las relaciones mejoran todos los días, con el presidente (de Perú) Ollanta Humala las relaciones mejoran todos los días, con el presidente Correa del Ecuador las relaciones están en un momento impecable, y estamos buscando todavía cómo mejorarlas más; con el presidente de Panamá (Ricardo Martinelli) lo mismo», dijo.
El mandatario, al presidir su acostumbrado consejo de gobierno sabatino, esta vez en el sureño municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, dijo que en ese contexto se enmarca la reunión que sostendrá el próximo martes en la ciudad ecuatoriana de Tulcán con el presidente Rafael Correa.
Santos dijo que en su gobierno, que empezó en agosto de 2010, se ha preocupado por consolidar y mejorar las relaciones con los vecinos para atender las necesidades de las regiones fronterizas.
«Somos un país maravilloso pero que durante mucho tiempo le hemos dado la espalda a muchas oportunidades, por ejemplo, y algo que aquí en el Putumayo es especialmente importante, llevamos casi 200 años dándoles la espalda a nuestras fronteras», expresó.
«Por eso la semana entrante nos vamos a reunir en Tulcán con el presidente Correa y todos los ministros de lado y lado. El gabinete ecuatoriano y el colombiano hemos venido identificando una serie de proyectos, una serie de iniciativas. ¿Para qué? Para poder usar la frontera como polo de desarrollo, como instrumento de progreso», comentó Santos.