La actividad comercial es escasa, mientras se observa poca afluencia de vehículos en las principales arterias viales; muchos negocios continúan cerrados
La ciudad sigue «adormecida» tras las fiestas de Navidad. A pocos días de haber comenzado el año, muchos locales comerciales mantienen cerradas sus santamarías y se nota poca presencia vehicular en las principales avenidas del centro de la capital.
En un recorrido realizado por un equipo periodístico del diario El Universal se pudo observar que algunos comercios ubicados en las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas y la parroquia La Candelaria se encuentran cerrados.
Los negocios de empanadas y perfumería ubicados en los alrededores de La Candelaria son los que mantienen sus puertas abiertas, mientras que los locales de textil y ropa tienen sus santamarías abajo.
Según los caraqueños, los locales se mantienen cerrados por la baja y subida del dólar, y aseguran que cuando abran, los productos costarán el doble del precio que tenían en el mes de diciembre.
Ana María Reyes, vecina de la zona expresó que «los comerciantes esperan que suba el dólar para abrir sus negocios».
Asimismo, se pudo constatar que los establecimientos de automotriz en Quinta Crespo se mantienen cerrados. En las avenidas Fuerzas Armadas y Baralt se puede observar más comercios abiertos, pero no así los restaurantes, que no abren desde finales de diciembre. «Esperamos que a partir de la próxima semana estos comercios comiencen a trabajar normalmente», afirmó Laura Gil, residente del centro.