LA PAZ. El Gobierno interino de Bolivia negó este jueves que esté gestionando el retorno de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), expulsada del país en 2008 por el entonces presidente, Evo Morales.
«En ningún momento el Gobierno de la presidenta constitucional transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, ha gestionado el retorno de la agencia antidrogas de Estados Unidos», señala un comunicado del Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia.
EFE reseña que la institución aseguró que la lucha antidrogas que lleva adelante «arroja excelentes resultados». Una «prueba» de ello es que en 56 días de gestión «se han dado más golpes al narcotráfico que en todo el último año del anterior gobierno», indica el comunicado.
La aclaración surgió ante «desafortunadas declaraciones» en ese sentido de algunos legisladores nacionales cuyos nombres no fueron precisados pero que, según el ministerio, supuestamente se han prestado a las intenciones del partido de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), de crear «zozobra y desinformación».