Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, precisó a través de un comunicado que la medida afectará a nueve destinos cubanos y entrará en vigor dentro de 60 días
Cuba considera que la suspensión de vuelos chárteres públicos anunciada este viernes por Estados Unidos viola gravemente los derechos humanos de los ciudadanos estadounidenses y dificulta la reunificación familiar entre los cubanos de dentro y fuera de la isla.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó en Twitter la nueva sanción de Estados Unidos que prohíbe la llegada de estos vuelos a todos los aeropuertos cubanos, menos al José Martí de La Habana, que también verá reducidas estas operaciones.
«Es una grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar para los estadounidenses y obstaculiza la reunificación familiar», señaló Rodríguez en la red social poco después del anuncio realizado este viernes por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Esta sanción no afectaba a los vuelos chárteres, usados principalmente por cubano-estadounidenses para viajar a la isla desde la Florida, lugar donde vive la mayor parte de la diáspora cubana en Estados Unidos y radica el grueso de las compañías operadoras de estos aviones.
En un comunicado Pompeo precisó que la medida afectará a nueve destinos cubanos y entrará en vigor en un plazo de 60 días.