Un centenar de personas acompañó a los diputados opositores Manuela Bolívar y Ángel Alvarado en una primera sesión a cielo abierto, en la que llamaron a la ciudadanía a mantenerse firme en la lucha por la libertad del país
La jornada inicial de asambleas callejeras, con las que la oposición venezolana intenta llevar a la calle la pugna por el liderazgo de la Asamblea Nacional, se efectuó este jueves con una escasa respuesta ciudadana y sin incidentes en Caracas.
Un centenar de personas acompañó a los diputados opositores Manuela Bolívar y Ángel Alvarado en la sesión callejera. Este sería el primer paso planteado por los movimientos contrarios al régimen que espera que vaya tomando calor de cara al próximo martes. Para ese día, oficialismo y oposición llamaron a sus seguidores a manifestar en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento.
El domingo pasado, el diputado Luis Parra fue electo ilegalmente como jefe de la institución con el respaldo de la bancada oficialista. Ese día se presentó una tensa y polémica sesión en la que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y varios legisladores opositores no pudieron participar tras ser retenidos a golpes por la Guardia Nacional Bolivariana.
A pesar de los incidentes, Guaidó convocó una sesión que se celebró en la sede del diario El Nacional. Allí resultó electo con el apoyo de 100 de los 167 votos de los diputados que componen la Asamblea Nacional, de notable mayoría opositora.