Delincuentes armados ultimaron de dos disparos al oficial jefe de la Policía de Miranda, César Wilfredo Rodríguez Orellana, en San Pedro de Los Altos, cuando perpetraban un robo a la agencia del Banco Fondo Común ubicada cerca de la Plaza Bolívar del referido sector.
Al ofrecer los detalles del caso, el subdirector del cuerpo de seguridad, comisario general Francisco Iragorri, explicó que en el hecho también resultó herido otro funcionario policial, quien se encuentra en condición estable luego que frustraran el robo a la entidad bancaria.
El jefe policial precisó que cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, los emboscaron desde dos puntos en la plaza del lugar, accionando sus armas de fuego de alta potencia, fusiles automáticos livianos, posiblemente HK47, con los cuales impactaron a los dos oficiales. “El proyectil atravesó el chaleco de Rodríguez Orellana, dando en su tórax y luego el brazo. Mientras que su compañero resultó herido en la pierna”, dijo.
Las investigaciones del caso están adelantadas. “Hay pistas certeras de los hampones que actuaron en el hecho y en las próximas horas esperamos, que con la coordinación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se realice la captura de los responsables, quienes durante la acción dejaron abandonados algunos elementos con los cuales iban a robar el banco, así como un teléfono celular ”.