El delantero llegó al conjunto de San Petersburgo procedente del Rubin Kazan en el año 2014 y vivió grandes momentos. El luso venezolano Danny también fue incluido en el equipo
El delantero venezolano Salomón Rondón fue incluido en el equipo de la década del Zenit de San Petersburgo.
Desde su llegada al club en 2014, Rondón acumuló un total de 28 goles y 8 asistencias en 58 encuentros.
Con este equipo, “El Gladiador” fue campeón en Rusia en la temporada 2014/2015. Además, consiguió 12 goles en 26 encuentros en esa temporada. Solo fue superado por su compañero de equipo, el brasileño Hulk, quien se llevó los honores como máximo goleador del fútbol ruso.
En la temporada 2015/2016 fue campeón de la Supercopa de Rusia.
El once inicial del Zenit lo integran: Malafeev en el arco; Anyukov, Criscito, Lombaerts e Ivanovic en defensa; Tymoshchuk, Witsel y el luso-venezolano Danny en el medio; y los atacantes son Arshavin, Hulk y Dzyuba.
Luego de su paso por este equipo, Rondón fichó con el West Bromwich Albion el 10 de agosto de 2015, y se convirtió en el primer venezolano en jugar en la Premier League. El 6 de agosto de 2018 llegó al Newcastle, dirigido por el técnico español Rafael Benítez.
Actualmente juega en el Dalian Yifang en China. Hay que recordar que el ariete vinotinto llegó a este equipo por petición expresa del propio Benítez.