El partido español Podemos presiona para que recién elegido presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez expulse de la Embajada de España en Caracas al líder fundador del partido de oposición venezolano Leopoldo López, quien se refugia ahí desde el pasado 30 de abril, luego de ser “indultado” por el reconocido presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y liberado para ese entonces por el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Pablo Iglesias, quien es uno de los aliados políticos de Nicolás Maduro en Europa, no quiere que uno de los principales opositores al chavismo se siga beneficiando de la Embajada de España en Caracas. Pedro Sánchez se comprometió a proteger al líder opositor venezolano del ataque de Maduro”, informó el portal Okdiario.
Leopoldo López, de hecho, abandonó la Embajada de Chile en Caracas y se trasladó junto a su familia a la Embajada de España. Ahora sólo López queda en esta sede diplomática, tras la llegada a España de su esposa Lilian Tintori.