El gobierno regional hizo un exhorto a los bañistas para que respeten medidas de seguridad dispuestas por funcionarios de Protección Civil
Las playas del estado Vargas permanecerán cerradas a los bañistas hasta que cese el mar de fondo que se registra desde el pasado viernes en costas venezolanas.
La información fue confirmada por el director del Instituto de Turismo Vargas (Iatev), Ernesto García, quien acotó que la medida se extiende a las 64 playas aptas que existen en el estado. “La situación del mar de fondo fue detectada desde el pasado fin de semana, por lo que el gobernador García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, ha girado lineamientos para prohibir que los bañistas ingresen a las diferentes playas de la entidad, para evitar cualquier emergencia. La medida será levantada una vez cese el mar de fondo”, explicó García.
El cierre de las playas por el mar de fondo solo se concentra en la utilización de la playa. “Es decir, que los comercios de los balnearios y los prestadores de servicio están operativos y prestos a atender a los bañistas. Lo que está prohibido es el ingreso a la playa”, aclaró.
De acuerdo al boletín emitido por la Sala de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe, las ráfagas de viento permanecen entre 17 y 21 nudos y el oleaje entre 1,8 y 2,5 metros de altura para este martes 14 de enero.
Nadeska Noriega/El Pitazo