La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció este miércoles que el jardinero Álex Romero y el lanzador Ángel Nesbitt fueron suspendidos por violar el Código de Ética y Disciplina del circuito, tras su participación en una trifulca el pasado 8 de enero, durante el partido entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, que se llevó a cabo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Romero recibió una sanción por 20 juegos, mientras que Nesbitt fue suspendido por lo que resta de postemporada, tras infringir las disposiciones contenidas en el artículo 21, ordinal 1, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
La pena de Romero incluye los encuentros en los que estuvo inhabilitado después de la trifulca y completará su penalidad durante la ronda eliminatoria de la próxima temporada 2020-2021.
Cabe destacar que Nesbitt apeló la suspensión. El relevista derecho fundamentó y envió su defensa dentro del lapso previsto a las oficinas del circuito, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.