El fallecido fue identificado como Luis Alfredo Fernández Arocha, de 23 años de edad, quien se enfrentó a las autoridades con un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 mm, color pavón con los seriales devastados
El líder de un grupo hamponil, que tiene su centro de operaciones en el sector La Vega de Santa Lucía, resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eje Miranda, en el municipio Paz Castillo.
El reporte policial indica que el fallecido respondía en vida al nombre de Luis Alfredo Fernández Arocha, de 23 años de edad, apodado El Orejón. Según las FAES, el ahora occiso portaba un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 mm, color pavón, con los seriales devastados.
De acuerdo a lo informado, los funcionarios realizaban un operativo de contención y saturación de área en la primera calle del sector antes mencionado, la tarde del pasado martes 14 de enero, cuando avistaron a varios sujetos armados, quienes al notar la presencia de la comisión dispararon.
El parte indica que el hecho fue repelido por los efectivos de las FAES y en medio de la balacera resultó herido El Orejón, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cadáver y colectaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 m, como evidencia de interés criminalístico.
Otro muerto
Un sujeto resultó muerto la tarde de este miércoles 15 de enero en un enfrentamiento entre funcionarios de las FAES, cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y delincuentes de la calle El Guamacho, sector Santa Eduviges de Santa Lucía.
De acuerdo a la informado, los efectivos, adscritos a la División contra Bandas de Caricuao realizaban un trabajo de campo cuando fueron atacados por elementos armados. La embestida fue repelida y un individuo resultó muerto.
Según las FAES, el ahora occiso portaba un revólver, marca Smith&Wesson, modelo 38 especial, calibre 38 mm.
MIP-TUY