La Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano emitió un comunicado en el cual criticó que se haya hecho público el milagro atribuido al llamado “médico de los pobres” venezolano
La Congregación para la Causa de los Santos criticó que se haya hecho público el milagro que se atribuye al venerable José Gregorio Hernández y que contribuiría a su beatificación.
En un comunicado difundido el pasado 11 de enero, la congregación dijo que era un inconveniente el haber hecho público el presunto milagro atribuido a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández.
Este «llamado de atención» no significa que el proceso de beatificación del venerable vaya a detenerse por la publicación del milagro. El proceso de beatificación y canonización se demora en función del tiempo empleado en la recolección y evaluación pruebas. No se juzga por la fama sino por la veracidad de los milagros.
“La Congregación para la Causa de los Santos hizo público un comunicado en el que se indica lo inconveniente de haber hecho público el presunto milagro atribuido a la intercesión de #JoseGregorioHernandez en la etapa de beatificación del laico venerable, camino a ser canonizado”, difundió en la red social Twitter el usuario César E. Torres N. (@CesarEmilio).
La Congregación para las Causas de los Santos es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones.
José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico, científico, profesor y filántropo venezolano nacido en el poblado de Isnotú, en el estado Trujillo. Usó su vocación profesional y religiosa como servicio a los más necesitados, a quienes atendió con caridad, generosidad y rectitud.
El papa Juan Pablo II declaró solemnemente las virtudes heroicas del llamado “Santo de los pobres”, por lo cual se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad.