Las fallas afectan sectores de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira. Algunas zonas cumplen más de 65 días sin servicio
Siete averías registradas en la aducción Maya-Picure del Acueducto Litoral, específicamente a la altura del pueblo de Chichiriviche y San Miguel en la parroquia Carayaca, mantiene sin servicio de agua potable a zonas de cinco parroquias del estado Vargas, las más pobladas de esta entidad.
Entre los sectores más afectados están en las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira. Algunas de esas zonas tienen un promedio de 65 días sin servicio.
De acuerdo con información suministrada por voceros de Hidrocapital-Sistema Litoral, los trabajos de reparación iniciaron el pasado viernes 17 y esperan sean concluidos el próximo martes 21 de enero de 2020.
Las labores incluyen la excavación y acondicionamiento del terreno y la soldadura de la tubería en los tramos afectados. No obstante, las labores se han visto afectadas por la inestabilidad del terreno, a consecuencia de las lluvias, lo que ha ocasionado retrasos.
Esta es la primera avería de este tipo que reporta la aducción Maya-Picure durante el año 2020. En el 2019 se registraron, por lo menos, 17 averías similares. Vecinos del centro-oeste de Vargas dependen casi exclusivamente de esta aducción, que no ha sido recuperada a pesar del anuncio del gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2015, de repararla y modernizarla, como parte del Plan Extraordinario de Inversión de Aguas para el estado Vargas, que se ejecutó de manera incompleta.
Nadeska Noriega/El Pitazo