Afirma José Avariano que “seguimos desasistidos por falta de vialidad, no llega el Clap, no contamos con médicos y van 4 años sin alumbrado público”.
Existe inquietud en la parte alta de Guacarapa, sector del municipio Plaza en el estado Miranda, por las deficiencias en servicios básicos como alumbrado publico, vialidad, las cajas de Clap no llegan a tiempo, la escuela Creación Guacarapa se cae a pedazos y no se cuenta con medico en el lugar asignado para atender a la comunidad.
Estas afirmaciones corresponden al dirigente social de Guarenas, José Avariano, adelantando que hace 4 años que las calles de Guacarapa parte alta se encuentran a oscuras y desde las 7:00 de la noche se hace imposible transitar por las mismas.
Refiere que con respecto a la vialidad “se viene solicitando el arreglo de la calle principal que requiere de pavimentación, y tampoco hemos recibido respuestas favorables, pese a las innumerables correspondencias enviadas a la dependencia municipal”. Refiere asimismo que “las cajas de Clap nos llegan cada dos meses e igualmente no se cuenta con la atención necesaria para la salud que acuden al lugar donde antes asistía un medico, mientras que la escuela Creación Guacarapa está totalmente abandonada y el ciudadano gobernador Héctor RodrÍguez y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, jamás han tenido una receptividad para con esta abandonada comunidad. La situación es más compleja en nuestro país y de ella no escapa el municipio Plaza, y no vemos solución”, afirmó por último.
Jairo Garzón Romero
jairoromero2@outlook.es