Tras reunirse con el canciller Dominic Raab en el edificio del Foreign Office, el jefe de la diplomacia británica expresó en un comunicado que “la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante”.
LONDRES. El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, trasladó este martes al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, su «respaldo inquebrantable» para «terminar con la espantosa crisis» en el país latinoamericano, informó la agencia de noticias española EFE.
Tras reunirse ambos en el edificio del Foreign Office en Londres, el jefe de la diplomacia británica expresó en un comunicado que «la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante».
«Merecen un futuro mejor», afirmó Raab, que condenó «lo que está haciendo el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro para amenazar la democracia».
«Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en favor de una resolución pacífica y democrática» de la crisis, recalcó el ministro de Exteriores.
Reunión con el Premier Jhonson
Juan Guaidó, se reunió además este martes en Londres con el primer ministro británico, Boris Jhonson, cuyo gobierno prometió trabajar para que “se rindan cuentas” por la crisis humanitaria y la «amenaza a la democracia» en Venezuela.
Luego de viajar a Colombia burlando una prohibición de salida de su país, Guaidó llegó el martes a Londres para encontrarse con Johnson. Además, para conversar con el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab.
La reunión con el primer ministro, a última hora de la tarde, fue “un encuentro privado”, afirmó un portavoz de Downing Street. Después de la conversación no hubo declaraciones a la prensa.
DESP+++
Guaidó: “El mundo está escuchando mis demandas”
«Vamos a pedir toda la ayuda necesaria, no tengan duda. Hay cosas que son materia de Estado (…) pero que hemos discutido con cada una de las personas con las que nos hemos reunido y vamos a tener herramientas», declaró Guaidó en un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en el Reino Unido.
«El mundo nos está escuchando. Saben que estamos firmes», dijo Guaidó, cuando pronunciaba un discurso ante cerca de un centenar de venezolanos congregados en un restaurante en el este de Londres.