Residentes de la urbanización Paulo VI (Petare) denuncian el deterioro de la vialidad, colapso de la tubería de 30 pulgadas del alimentador Mariche Sur, aumento del precio del gas comunal y la falta de alumbrado. Además tienen cuatro años sin servicio telefónico por derrumbe de un sector.
Vecinos de la urbanización Paulo VI, en Petare, sufren un calvario por el deterioro de sus servicios públicos y la falta de respuesta a sus reclamos. Denuncian que en seis oportunidades han alertado sobre el deterioro de la vialidad sin recibir respuestas. Dijeron que los cuatro canales están convertidos en una trocha debido al colapso de las tuberías.
Afirmaron que se les dificulta acceder a la urbanización, por lo que temen quedar incomunicados por el colapso de la tubería de 30 pulgadas del alimentador Mariche Sur, que afectaría a 30.000 habitantes.
Asimismo, los vecinos están preocupados porque, de dañarse la tubería, que es uno de los principales abastecedores de agua del municipio Sucre, quedarían sin el servicio de agua potable unas 90.000 familias.
Esther Blanco, habitante de dicho urbanismo, denunció que no cuentan con el servicio telefónico. Quedaron incomunicados por deterioro del cableado como consecuencia del derrumbe en un talud, lo cual ocurrió hace cuatro años.
Denunciaron que el transporte no cumple el horario del servicio por lo que en horas nocturnas los vecinos se ven obligados a caminar largos trechos. Igualmente, reclaman las mejoras del alumbrado público, que se encuentra en mal estado.
Otro problema que angustia a la comunidad es el servicio de gas comunal, sus distribuidores aumentan cada mes el precio.