Dos funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están siendo investigados por golpear con la culata de un fusil (parte posterior de un arma de fuego) a una niña de dos años de edad, durante un apagón eléctrico registrado la noche del pasado lunes 20 de enero en la población Casigua El Cubo del Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.
Según el testimonio del padre de la víctima, la pequeña estaba enferma y fue por eso que, junto a su esposa, la trasladaron en una moto hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Casigua para que recibiera atención médica.
Durante el trayecto hacia el CDI observaron a unas personas armadas, pero como no había suministro de luz debido a una falla en el servicio eléctrico, no se percataron que se trataba de efectivos militares que se hallaban en la arteria vial.
Por esta razón trataron de esquivarlos y fue cuando entonces cuando se registró el ataque. Uno de los uniformados agarró el fusil por el cañón y con la culata agredió al padre de la niña, y el segundo golpe se lo propinó a la pequeña.
Cabe destacar que la infante presentó una fuerte cortada en el pómulo producto del fuerte golpe y por ello tuvieron que remitirla al hospital de Santa Bárbara, donde le suturaron la lesión y le diagnosticaron la mandíbula dislocada.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net