La vía está a oscuras y las cunetas están atiborradas de monte y basura
Habitantes de más de diez comunidades que componen el Eje La Cabrera de Ocumare del Tuy, están afectados por el deterioro de la carretera vieja, ya que el transporte colectivo ha disminuido, producto de los enormes boquetes que presenta esta vialidad, que une los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas.
Entre la urbanización Santa Marta y la zona conocida como el taller, existen por lo menos unas 14 troneras, que afectan a residentes de los sectores Las Tucacas, Vallecito, Santa Rosa Plaza, Las Colinas, Piloncito y La Cabrera y a los conductores, pues se reduce a un solo canal el tramo vial.
Carmen Silva, residente de esta zona, señaló que el tránsito de vehículos se agrava con el bote constante de agua servida, desde hace más de dos años, proveniente del urbanismo Santa Marta, que se empoza en el centro de la vía y cae a la urbanización Las Tucacas; situación que empeora cuando llueve, al extremo de generar la proliferación de insectos y moscas que afectan la salud de los niños.
“Ya no encontramos a que organismo acudir para que asfalten la vialidad, ya que prácticamente estamos sin transporte público, pues las unidades se deterioran y los choferes se quejan de los altos costos de las reparaciones y prefieren no cubrir esta ruta”, explicó Silva.
Dijo además que no hay alumbrado público y esto incrementa la inseguridad, asimismo que las cunetas están llenas de maleza y basura.
Vicepresidencia no respondió…
Carmen Silva, señaló que llevaron una comunicación a la Vicepresidencia de la República y Elías Jaua, no les dio respuestas, en tal sentido lo exhortó a visitar la comunidad de La Cabrera, en su campaña por lograr la Gobernación de Miranda.
“Le pido a Jaua que visite esta comunidad y otras del municipio, para que vea como se encuentran, que no llegue solo al casco de Ocumare”, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net