Cisternas cobran entre 250 y 300 dólares, según denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas
Numerosos vecinos de varios sectores de Caracas siguen confrontando problemas con el servicio de agua. Entre las zonas afectadas se encuentran El Junquito, Cotiza, Catia, Colinas de Valle Arriba y Caricuao, entre otros.
«En la parte alta de Las Minas de Baruta tenemos 18 días sin agua, y no tenemos dinero para pagar cisternas», expresó Emil Herrera, lugareña.
A pesar de que vecinos informaron que la empresa Hidrocapital reparó un bote de agua ubicado en Caurimare, afirman que en El Cafetal no cuentan con el preciado líquido.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que «un camión cisterna cuesta entre 250 y 300 dólares y personas de la tercera edad, tienen que gastar todo el dinero de la pensión en eso; es una situación alarmante».
Mientras tanto, habitantes de la calle Andrómeda de El Peñón, en el municipio Baruta, denuncian no tener el servicio desde el pasado 26 de diciembre.
Cabe destacar que en el sector de La Tahona, varios camiones cisterna surtieron al área esta semana. «Estos camiones son del gobierno, la Alcaldía manda las direcciones a donde ellos deben dirigirse, y así van surtiendo a todas las comunidades», explicó José Monsalve, vecino del área.
Acotó además que «personas de la zona, pueden acercarse y llenar sus envases gracias a una manguera que ellos colocan para los que quieran recoger agua».
La hidrológica no se ha pronunciado todavía pese a las interrogantes sobre el problema.