John Barsa, asistente administrativo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), aseguró a través de su cuenta en Twitter que los fondos que la agencia estadounidense nunca ha enviado sus fondos a la administración del diputado Juan Guaidó.
“Los reportes que aseguran que los fondos de Usaid para Venezuela han ido a Juan Guaidó, revelan falta de conocimiento de cómo funciona la Usaid. No se ha dado ningún dinero directamente a oficiales del gobierno interino venezolano ni a miembros electos de la Asamblea Nacional”, escribió el asistente administrativo en su tuit.
Estas declaraciones surgen tras las acusaciones por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro y algunos diputados que afirman que Juan Guaidó en su año como presidente de la Asamblea Nacional, se “robó y manejo incorrectamente estos fondos”.
Por su parte, en la misiva publicada, Usaid explicó que la mayoría de sus fondos se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, donaciones o acuerdos de cooperación, tales como: socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.