Los malhechores también cargaron con material de oficina y equipos del plantel
Sin alimentos amanecieron estudiantes del Centro de Educación Inicial Arcoiris, ubicado en la urbanización Dos Lagunas de la parroquia Cartanal, en el municipio Independencia, luego que delincuentes robaran el plantel la noche del jueves 23.
El personal del centro educativo se percató del hurto la mañana de ayer viernes cuando se encontró con las puertas violentadas y los daños causados a la institución, dando parte a los cuerpos policiales de la entidad.
Se conoció que los individuos destrozaron la puerta del área del comedor, cargando con 18 pollos y legumbres, los cuales estaban en una cava refrigerada. También se llevaron 15 kilos de arroz, 6 kilos de pasta alimenticia, 10 paquetes de harina de maíz precocida y 2 cartones de huevos. Estos alimentos eran la logística para prepararles la merienda a los estudiantes.
Los malhechores también se robaron los materiales educativos, mientras que de las oficinas del plantel se llevaron materiales y artefactos electrónicos, entre ellos el CPU de la escuela, marca Siragon.
El hecho fue denunciado en la Policía Municipal de Independencia, cuyos funcionarios iniciaron la búsqueda de los sujetos que dejaron sin comida a los estudiantes del preescolar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com