El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, apoyó la actuación de su ministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien sostuvo un encuentro informal con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid
Momento tenso se vive en España luego de que el gobierno de ese país recibiera a Delcy Rodríguez, violando así las sanciones de la Unión Europea, quien había establecido una prohibición a la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro de entrar a Europa.
El presidente español Pedro Sánchez, apoyó la actuación de su ministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien sostuvo un encuentro informal con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid. Alegando que fue lo mejor que pudo hacer para así evitar una crisis diplomática con venezuela.
El hecho ha generado una fuerte controversia, pues la vicepresidenta del régimen tiene prohibido ingresar a la comunidad europea.
«Lo que hizo fue poner todo de su parte para evitar un crisis diplomática y lo ha logrado. Entiendo que la oposición critique, pero criticar a un ministro que evitó esa crisis… es la oposición que tenemos», expresó este sábado durante su visita a la región de Murcia para supervisar las labores de las autoridades tras la borrasca Gloria.
Este sábado, el presidente encargado, Juan Guaidó, llegará a Madrid para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Tras este encuentro, el también diputado se encontrará con la diáspora venezolana en la Puerta del Sol.
La negativa de Sánchez a recibir al presidente encargado, también provocó una ola de críticas por parte del Partido Popular, Ciudadanos, Vox y algunos dirigentes del Psoe, como Felipe González.