El centro de distribución contará con 36 unidades de llenado, que generarán cinco mil 400 cilindros diarios
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó los avances de los trabajos de reconstrucción de la planta de llenado de gas “Jefa Cacica Apacuana”, ubicada de Ocumare del Tuy, la cual fue consumida por las llamas durante un incendio registrado el pasado 24 de agosto de 2019.
El mandatario regional destacó que la obra presenta avances significativos. “La misma estaba proyectada para ser culminada en un año, sin embargo todo indica que para el mes de abril será reinaugurada”, dijo Rodríguez.
Detalló que este centro de distribución contará con 36 unidades de llenado, que generarán cinco mil 400 cilindros diarios.
El gobernado estuvo acompañado de los alcaldes, Genkerve Tovar (Lander), Salvador Medina (Simón Bolívar), Humberto Marte (Cristóbal Rojas) y Gabriela Simoza (Rafael Urdaneta); del presidente de PDVSA Gas Comunal, Frank Coello y poder popular.
En declaraciones a la prensa, Tovar recordó que luego de los sucesos ocurridos en el lugar, se desplegó un equipo tanto para la recuperación de la estructura como para la distribución del gas en la localidad. “Con estas labores logramos que el pueblo no se quedara sin el servicio”, afirmó.
Siembra en Urdaneta
En el marco de su visita a los Valles del Tuy, el gobernador Rodríguez y la alcaldesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, entregaron insumos y herramientas para la siembra de semillas de algodón a 40 productores, en la Base de Misiones Chávez por Siempre de la comunidad de Quebrada Honda.
El Gobernador informó que Urdaneta es el municipio piloto para comenzar la producción del algodón, sin embargo las riberas del Río Tuy también están en la capacidad de producir esta importante materia prima.
Por su parte, la Alcaldesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, aseveró “para nosotros sería un orgullo que el día de mañana, Quebrada Honda se convierta en una zona de referencia donde se produce el mejor algodón del mundo. Hacia allá vamos a avanzar, porque tenemos las condiciones para hacerlo, contamos con muy buenos y trabajadores productores”.
Los productores de la zona aseguraron que este proyecto, financiado en Petros, abarcó en una primera fase la siembra de 6.5 hectáreas de semillas de algodón y esperan alcanzar la meta de 70 hectáreas para finales de este año.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com