El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, reconoció este jueves que en nuestro país no existe la preparación necesaria para afrontar un eventual brote de coronavirus, aunque indicó que esos protocolos deben provenir directamente del Ministerio de Salud, informó el portal Asimplevista.
“Llamamos a la prevención del coronavirus. No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. Todavía no hay las medicinas y tampoco el tratamiento adecuado. Sin embargo, mantenemos abiertas las posibilidades de trabajar con el Ministerio de Salud para ayudar y colaborar a la medida de nuestra capacidad”, destacó.
Por su parte, el director nacional de salud de la Cruz Roja, Carlos Ruiz Pinto, señaló que la llegada del cualquier virus a la región de por sí despierta preocupación. En este sentido, en el caso del país «sería bastante fuerte porque no tenemos los hospitales para los aislamientos», refiere HYPERLINK «https://talcualdigital.com/en-2019-la-cruz-roja-venezolana-brindo-asistencia-a-610-mil-personas/» \t «_blank» TalCual.
En otro tema, Villarroel informó que durante 2019 se brindó asistencia a 610 mil personas en Venezuela y que a pesar de las dificultades que se presentaron, alcanzaron el objetivo.
Ofreció un balance en donde detalló que durante el año pasado, la Cruz Roja dio apoyo en unos 50 hospitales del país y ofreció servicios a la ciudadanía en la red de hospitales y ambulatorios que regenta.
También develó que llegó al país un nuevo cargamento de ayuda humanitaria y que el 31 de enero será trasladado, al tiempo que destacó que esta carga -de 42 toneladas- se suma a las 450 de medicinas e insumos médicos que ya llegaron a Venezuela.
Mientras que el presidente de la Federación internacional de la Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, reiteró su compromiso para solventar la emergencia de salud a través de la atención que brindaban en todas las filiales que tenían en Venezuela e instó a la comunidad internacional a deslindar a la Cruz Ruja de todo lo político.